miércoles, 20 de agosto de 2008

Turismo


Viña del Mar es la ciudad chilena que más recursos destina al turismo en cuanto a hoteles, festivales, embellecimiento de la ciudad, infraectuctura, parques, etc. Se debe a su cercanía con Santiago y con Valparaíso que es uno de los puertos más importantes en cuanto a economía.
Un ejemplo de los lugares mas visitados por turistas año a año son las hermozas playas y balneaarios que posee esta ciudad, por ejemplo el balneario de Reñaca, se emplaza cerca de la desembocadura del Estero de Reñaca.
El Jardín Botánico Nacional, ubicado en Camino El Olivar, posee cerca de 3.000 especies distintas de vegetales.
El Reloj de flores, emplazado frente a la playa de Caleta Abarca, en el nudo vial que une los caminos hacia Valparaíso, fue construido especialmente para darles la bienvenida a la Ciudad Jardín a los participantes de la Copa Mundial de Fútbol de 1962, que se jugaría en la ciudad.
El Muelle Vergara fue construido a la altura de la calle 10 Norte, era un pequeño embarcadero por donde salían las mercancías. Hoy en día ya no cumple función comercial alguna, pero es uno de los paseos más hermosos de la ciudad, ya que desde él puede verse en toda su amplitud la bahía de Valparaíso.

No hay comentarios: